Futsal: Banfield sumó su primer refuerzo

Se trata de Alexis Lico, cierre diestro de 22 años, que tuvo un último paso por el Country de Banfield y ya posó con la camiseta del Taladro de Emanuel Santoro.

Foto: Prensa futsal Banfield.

Banfield no pierde tiempo en el receso. El equipo de Emanuel Santoro comenzó la semana con novedades y la más importante pasa por la incorporación de Alexis Lico para la temporada 2020.

El jugador de 22 años, que se convirtió en la primera incorporación del mercado de pases del Taladro, se desempeña como cierre diestro y llega proveniente del Country de Banfield. De esa manera, el albiverde comenzó a delinear las bases de un equipo que buscará hacer un buen papel en la máxima categoría del futsal metropolitano.

La primera

Luego de un certamen con altibajos en el cual logró la permanencia, el cuerpo técnico de Banfield, que cumplirá su cuarto ciclo en la Primera del club, inició el proceso de diagramación del plantel.

Lico debutó en la máxima categoría en el 2012 en el Country de Banfield. Más tarde, relacionado con sus buenas actuaciones, el jugador pasó a SECLA en el 2017 e incluso fue tenido en cuenta en convocatorias con el seleccionado nacional Sub 20.

En la última temporada disputó la segunda división del metropolitano y ahora asumirá un nuevo desafío en lo más alto de la competencia con la camiseta de un Taladro que no tiene la vara baja.

Otros cambios

El cuerpo técnico de Santoro sufrió varias modificaciones para lo que vendrá en el 2020. Guido Viggiano, mano derecha y ayudante de campo del entrenador, no estará más en la institución, mientras que Lautaro Thorp y Juan Manuel Noé, parte del equipo que conduce fuera del campo, tampoco continuarán en el Taladro.

Como contrapartida, Adriano Nocelli, de último paso por Newells, llegó para ser el nuevo ayudante de campo y entrenador de la Tercera División. A la vez, Franco Pigni y Cristian Pereyra formarán el equipo que coordine la parte física del equipo.