Evo Morales llegó a la Argentina para “unir a la Patria Grande”

El derrocado presidente de Bolivia arribó hoy a la Argentina y advirtió que seguirá “luchando”.

El presidente derrocado de Bolivia, Evo Morales, arribó este jueves a la Argentina. Se comprometió a “luchar por los más humildes” y trabajar para “unir a la Patria Grande”.

“Mi eterno agradecimiento al presidente José Manuel López Obrador, al pueblo y al Gobierno de México por salvarme la vida y por cobijarme. Me sentí como en casa junto a las hermanas y hermanos mexicanos durante un mes”, señaló a través de Twitter, aludiendo a su estadía como refugiado político en ese país.

Y expresó: “Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la Patria Grande, estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad”.

Evo Morales anunció el 10 de noviembre su renuncia a la presidencia de Bolivia y denunció un golpe de Estado luego de la presión de las Fuerzas Armadas, la Policía y la oposición para que dimitiera, pese a que había convocado a nuevas elecciones.