AF presentó un Plan Estratégico Automotor con Acuerdo Social y Productivo

Fue en la sede de SMATA. Busca aumentar la producción automotriz. “Todos tenemos que hacer un aporte y todos tenemos que ceder algo”, sostuvo el Presidente.

El presidente Alberto Fernández anunció un Plan Estratégico Automotor con Acuerdo Social y Productivo que tiene como objetivo aumentar la producción. “Todos tenemos que hacer un aporte y todos tenemos que ceder algo”, aseguró en la sede de SMATA.

En la sede de Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, ubicada en Belgrano 665 de Capital Federal, el Presidente presentó  un plan que busca aumentar la producción automotriz. “Todos tenemos que hacer un aporte y todos tenemos que ceder algo. Este encuentro sintetiza lo que estamos proponiendo”, sostuvo.

Puntualizó que el desafío es “ponerse de acuerdo los que producen, los que invierten y los que trabajan”. Y destacó al sector automotriz, que “ha dado el puntapié inicial del nuevo contrato social argentino”, y que lo han hecho “los que trabajan, los que producen”, y agregó que pedía “un lugarcito en la mesa para que el Estado esté presente y ayude a que este plan se concrete más rápidamente”.

Lamentó que en los últimos años “se estaba produciendo un tercio de lo que es capaz la industria automotriz”. “En esta Argentina tienen lugar los que producen, los que trabajan y todos los que quieren un país mejor”, definió el Presidente tras remarcar que en materia automotriz se busca producir “autos accesibles a precios accesibles”.


Del acto participaron también el secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli; el ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas; el canciller Felipe Solá, y los gobernadores de Córdoba y Santa Fe, Juan Schiaretti y Omar Perotti, respetivamente, entre otros. También dirigentes de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) y de la Asociación de Metalúrgicos (Adimra), además del secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano.