Echeverría: “Se sale adelante con la colaboración de todos”, recalcó Ayala

El concejal también justificó su apoyo al Presupuesto 2020 y a los denominados “superpoderes” para el Intendente.

El concejal por “Ideas por Echeverría” Maximino Ayala subrayó que el país atraviesa un “difícil momento” y que para sacarlo adelante se necesita la colaboración de “todos los sectores”. En este marco, también justificó el acompañamiento a la sanción del Presupuesto 2020 en el distrito.

“Espero y tengo el deseo de que al nuevo presidente (Alberto Fernández) y al nuevo gobernador (Axel Kicillof) les vaya bien y desde mi lugar voy a tratar de poner mi grano de arena para que realmente podamos superar esta difícil situación. Espero que tengan el mejor de los éxitos en la instrumentación de las distintas políticas que va a tener que implementar. Este difícil momento se saca adelante con la colaboración de todos los sectores”, enfatizó el edil en diálogo con Info Región.

Presupuesto y superpoderes

Este jueves se llevó a cabo una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante en la que se aprobó el Presupuesto 2020 de la gestión de Fernando Gray de manera unánime. Allí, pese a acompañar de manera general el cálculo de recursos, parte de la oposición cuestionó el artículo que le otorga la facultad al Intendente de reasignar partidas para aumentar los montos. Ayala, no obstante, acompañó al oficialismo.

“Respeto la opinión de mis compañeros pero lo peor que puede pasar es escaparse de la realidad y los número de la economía marcan lo que ha pasado. La diferencia que tenemos con concejales del bloque de Cambiemos es por los superpoderes. El Ejecutivo es el que recibe en forma inmediata los reclamos de la gente y el que tiene que salir a responder y resolver esos problemas. Para eso necesita de esta facultad”, respaldó.

Recalcó, luego, que “todas las acciones del Poder Ejecutivo son auditadas por el Tribunal de Cuentas” y aseguró que desde el 2010 hasta la actualidad “no hubo cargos por mal usos de las partidas” por lo que considera que “se están discutiendo cosas que no son tan importantes”.

Balance

Ayala, por último, realizó un balance del año en el que resaltó que el trabajo en el Concejo durante el 2019 “fue muy bueno” ya que siempre estuvieron para “dar respuesta a todos los proyectos que envió el Ejecutivo o que propuso cada bloque”.

“Creo que hemos cumplido bien nuestro trabajo. Siempre se puede hacer más, pero siempre que nos han necesitado estuvimos. Ahora miramos para adelante esperando que para el 2020 podamos generar ordenanzas y que estas sirvan para que la gente pueda vivir mejor”, concluyó.