El Gobierno anunció un aumento salarial para el sector privado

Así lo precisó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Oscilará entre los 5.000 y 8.000 pesos. "Queremos que los sectores que perdieron poder adquisitivo recuperen lo más que puedan", apuntó.

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, confirmó un aumento salarial para el sector privado que oscilará entre 5.000 y 8.000 pesos. “Queremos que los sectores que perdieron poder adquisitivo recuperen lo más que puedan”, destacó.

En esa sintonía, el funcionario precisó que “no es un bono” y que “será remunerativo”. “Esto es un piso de la negociación salarial, queda incorporado al salario”, agregó el titular de la cartera de Trabajo en declaraciones radiales.

Moroni, en tanto, explicó que el aumento tiene como objetivo poner un piso a las futuras negociaciones de paritarias, las cuales se gestarán en los próximos meses, luego de un año con una inflación superior al 55%.

“La política de precios y salarios tiene que ser convergente. Si los aumentos nominales se van a precios, no servirá de nada”, remarcó el ministro, en medio de una semana movida para el Gobierno luego de la sanción de la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva.