Lanús: Stanco desconfía que desde provincia se trate a todos los municipios por igual

“No creo que Alberto y Axel traten a todos los distritos de manera igualitaria, como sí lo hicieron Macri y Vidal”, disparó la concejal de Juntos por el Cambio.

La concejal por Juntos por el Cambio de Lanús Lucía Stanco deseó que desde el Gobierno nacional y provincial traten a todos los municipios de manera igualitaria, aunque sostuvo que no cree que pase. También consideró que fue un año difícil porque no hubo forma de cerrar la grieta y remarcó que espera que Edgardo Depetri, nuevo subsecretario de obras públicas nacional, haga lo que corresponda para terminar las obras en el partido.

“Me preocupa el cambio de rumbo a nivel nacional y provincial. Espero que Alberto Fernández y Axel Kicillof hagan lo que hicieron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal que a todas las provincias y municipios los trataron de la misma forma y les dieron lo que correspondía más allá de la bandera política. Deseo que este gobierno haga lo mismo, pero no creo pase”, expresó la edil en diálogo con Info Región

Además, se refirió al nuevo puesto del ex candidato a intendente por la oposición Edgardo Depetri, quien será subsecretario de obras públicas de Nación y aseguró que espera que el ex edil “comprenda que Lanús necesita muchas cosas” y que “haga lo que corresponda para que se terminen las obras que necesitan ser finalizadas”.

Lucia Stanco
Balance

La concejal que asumió su segundo mandato este mes, afirmó que a nivel local “fue un año difícil porque la grieta existe y no hay forma de poderla cerrar” y remarcó que “cada uno trató de tirar para su lado pensando que se estaba haciendo lo mejor”. De todas maneras valoró que para el intendente Néstor Grindetti el 2019 fue muy bueno “porque la gente reconoció el trabajo que hizo”. “Las obras estaban a la vista. No fue con promesas, sino con realidades y por eso los vecinos lo votaron”, añadió.

En cuanto al trabajo dentro del Concejo Deliberante en el que el oficialismo será minoría, sostuvo que “va a haber que acordar muchas cosas, consensuar y tratar de tener la mejor relación posible con el resto de los concejales, porque sino el que sale perjudicado es el vecino”.

Por último, criticó a parte de la oposición que en las últimas sesiones no acompañó varios de los proyectos importantes como la ordenanza Fiscal e Impositiva, el presupuesto y la modificación del organigrama municipal. “No es lo correcto mantener esa actitud ante las cosas que el vecino necesita. Todo concejal sabe que está ahí porque lo votó el pueblo y cuando hay cosas que propone otro espacio, pero llevan soluciones a los vecinos, hay que ceder. Hay que usar mucho el razonamiento y pensar que uno tiene que estar para solucionar el problema a gente”, concluyó Stanco.