Echeverría: Gray compartió un brindis con trabajadores de Cresta Roja

“Para nosotros es fundamental estar presentes y acompañarlos a que puedan recuperar el empleo”, afirmó el intendente.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, compartió este lunes un brindis de fin de año con los trabajadores despedidos de Cresta Roja, quienes realizaron algunas manifestaciones por la reactivación de la fábrica.

“Para nosotros es fundamental estar presentes y acompañarlos a que puedan recuperar el empleo”, expresó el jefe comunal luego del evento, a tiempo que expresó que “Argentina necesita de los que trabajan para salir adelante”.

Los trabajadores despedidos de Cresta Roja se manifestaron la semana pasada en las inmediaciones de la fábrica, ubicada en la avenida Fair al 2800 del mencionado distrito, tras “cuatro años de incumplimiento” en el que piden “la reactivación de la fábrica y la reincorporación” del personal.

“La sociedad debe saber la verdad, la estafa a los trabajadores, la apropiación indebida y explotación de la empresa, la connivencia entre políticos y empresarios. Lo que la Justicia que no ve”, explicaron los trabajadores despedidos, quienes bloquearon los portones de la Planta II de El Jagüel.

Por su parte, el diálogo con Info Región, Carlos Stasiuk, uno de los trabajadores que fue despedido de la planta de Cresta Roja ubicada en Monte Grande, relató la dramática situación que están atravesando desde hace cuatro años: “Estamos pasando hambre y pobreza, por eso exigimos una solución inmediata, queremos volver a tener una vida digna”, precisó.

A su vez, Stasiuk aseguró que fueron 2000 los trabajadores despedidos de los 3300 que eran a principios del 2015 en la planta central. “Somos 2000 compañeros en situación de calle, mientras que la empresa trabaja con el mínimo de compañeros. En la planta de Monte Grande éramos 1300 y en la actualidad son 350 los compañeros que conservan sus puestos de trabajo”, indicó.

Si bien el conflicto data desde hace mucho tiempo, se vio intensificado por la ola de despidos que se llevó a cabo en 2015. El gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, desde ese año, utilizaron el conflicto como bandera para mostrar la recuperación, aunque eso nunca ocurrió.