Trabajadores de Cresta Roja le responden a Vidal

"La situación sigue igual de mal", aseguran, luego de que la Gobernadora mencionara a la avícola como símbolo de recuperación durante su gestión.

En el lanzamiento de la campaña del oficialismo en la provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal, quien busca la reelección, se preguntó: “¿Dónde estaban (los peronistas) cuando los trabajadores de Cresta Roja estaban protestando por su trabajo perdido?”. Los trabajadores advirtieron que “todo sigue igual de mal”.

Sería una cargada que piensen que la situación está resuelta. Está todo igual. De los tres mil que eramos, están trabajando menos de la mitad, alrededor de 1400 personas. Los demás estamos en situación de espera y con changas”, explicó el delegado del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (SITA) José Luis Leiva. 

Lamentablemente, el presente es este. Imaginate la situación de la calle, donde no hay laburo para nadie, y encima vivimos este momento (de incertidumbre). Nos dan 10 mil pesos, que no nos alcanza para mantener a nuestra familia”, agregó. 

En este contexto, Leiva apuntó que al principio “tomaron como mucho 20 personas” y, después de eso, “la cosa no arrancó más”. “Actualmente, están trabajando las dos plantas pero un solo turno, con la mitad del personal. De la gente que está adentro, lo único que escuchamos son quejas, están sobrecargados de trabajo”, apuntó. 

De cara al futuro, el delegado se mostró pesimista: “Nos van a terminar estafando como nos pasó en 2015. Nos están dando un sueldo de suspensión durante un año para luego terminar igual que en ese momento”, se quejó.