En la UCR de Lanús advierten sobre los “riesgos” de dividir Juntos por el Cambio

El titular del radicalismo en el distrito, Leandro Bechara Arcuri, también reiteró su apoyo a la conducción de Néstor Grindetti.

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Lanús, Leandro Bechara Arcuri, advirtió sobre los “riesgos” que conllevaría la separación de Juntos por el Cambio, al tiempo que consideró al ser oposición, el radicalismo tendrá más voz en el frente.

“Vamos hacia una evolución de Juntos por el Cambio donde el radicalismo va a tener una voz mayor que la que tiene y creo que eso va ser muy bueno para el partido y para la coalición. No veo una situación en la que cada uno vaya por su lado porque es muy riesgoso, sobre todo en las cámaras porque el Congreso puede ser una escribanía del Ejecutivo”, subrayó el dirigente radical en diálogo con Info Región.

En ese sentido, valoró el trabajo dentro del frente a nivel local y provincial, aunque sostuvo que “a nivel nacional el radicalismo tendría que haber sido más escuchado” y evaluó que al ser oposición “la mesa de discusión va a ser mucho más horizontal”.

“Relación madura”

En cuanto al trabajo dentro del municipio, valoró que el intendente Néstor Grindetti “reconoció la militancia radical local y lo que se hizo en campaña” y que la UCR “tiene sus representantes en Lanús”. También señaló que más allá de que la unión “está consolidada”, la relación “tiene que seguir evolucionando, porque como en todos los espacios hay contrapuntos”.

“Pudimos construir una relación madura con Grindetti quien nos escuchó siempre y juntos pudimos conseguir buenos resultados. En base a eso iremos profundizando lo que hoy ya somos. La idea nuestra es presentar propuestas y llevar soluciones, en lo particular no es mi lógica ir a exigir cargos. Somos partidos independientes y siempre va a haber tensiones o pujas, pero nosotros creemos en el trabajo y en las soluciones que podemos ofrecer”, añadió.

Además, realizó un balance del año en el distrito y consideró que fue “muy particular, pero positivo”, debido al triunfo de Grindetti en las urnas, aunque reconoció que le quedó “un sabor amargo” por la derrota en provincia ya que enfatizó que “María Eugenia Vidal y Daniel Salvador estaban haciendo un buen trabajo, que se vio afectado por la coyuntura nacional”.

Cambio de gobierno

Por último, el titular de la UCR de Lanús recalcó que en el primer mes de gobierno del Frente de Todos “ya se vio el impuestazo” y que mostraron una postura muy diferente “ahora que son gobierno de cuando eran oposición”.

Asimismo, Bechara Arcuri confió que “más allá de que haya cambiado el signo político nacional y provincial, Grindetti va a tener una buena gestión, porque supo utilizar las herramientas y los recursos que tuvo y va a seguir en esa sintonía”.