Ofertas y cuotas, la estrategia que permitió mantener las ventas

Las ventas navideñas cayeron un 3%, pero desde la Cámara de Comercio de Almirante Brown valoraron que se mantuvieron en relación con el año pasado.

De acuerdo al informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas por Navidad cayeron un 3 por ciento en comparación al año pasado. Desde la Cámara de Comercio e Industria de Almirante Brown destacaron que los locales apostaron a los descuentas y la venta en cuotas.

El titular de la cámara de Brown, Martín Cao, señaló que “gracias al esfuerzo de los comerciantes” se logró mantener que las ventas fueran igual al año pasado. “Se logró con mucho esfuerzo que incluyó la aplicación de descuentos, variadas ofertas y opciones de pago en cuotas sin interés”, explicó a Info Región.

El informe de la CAME detalla que “el 53,2% de los comercios relevados hicieron ofertas y descuentos para atraer público y para competir con las grandes cadenas, con los hipermercados y con los comercios de shoppings”. 

Si bien la CAME indicó que las ventas minoristas cayeron 3 por ciento en la Navidad 2019, el titular de la cámara de Brown sostuvo que la caída en el distrito fue de un 1 por ciento. A su vez, aseguró que el rubro que se mantuvo igual que el año pasado fue “tecnología”, mientras que los más afectados fueron “jugueterías” e “indumentaria”. 

Expectativa por Reyes

Respecto de las ventas para Reyes Magos, la primera fecha del año fuerte en materia de ventas, Cao manifestó que las expectativas son como las que tenían para Navidad. El objetivo será mantenerlas y la apuesta será a las cuotas y las promociones.

“Esperamos una situación similar a Navidad: mantener las mismas ventas del 2018 y en algún caso particular, poder mejorar un poquito poniendo mucho énfasis en cuanto a promociones y facilidades de pago”, indicó el titular de la cámara de Brown.

Previo ¿Qué pasa con los servicios digitales?
Siguiente Lomas Athletic: Minutolli planteó que el objetivo es "armar un mejor equipo"