Navidad: comerciantes estiman que caerán las ventas minoristas

La expectativa de las cámaras de comercio de Almirante Brown y Lomas de Zamora. Creen que Papá Noel priorizará la indumentaria a los juguetes.

Ya está armado el arbolito y solo faltan los regalos para los más chicos del hogar que esperan con ansias el juguete que tanto desearon y le pidieron en su cartita a Papá Noel. Sin embargo, el contexto económico es complejo y de acuerdo a las cámaras de comercio de Almirante Brown y de Lomas de Zamora, las ventas navideñas “vienen muy tranquilas”. Esperan una caída en comparación al año pasado. 

El titular de la Cámara de Comercio y la Industria de Almirante Brown, Martín Cao, se refirió a la venta de juguetes y advirtió que según informaron los comerciantes, esperan una caída de las ventas en comparación al año pasado y advirtieron que “como algo súper positivo se espera vender lo mismo que en la navidad 2019”. 

“Los juguetes de origen nacional tienen entre un 40 y un 50 por ciento de aumento y en el caso de lo que es importado el aumento ronda entre un 60 y 70, así que el panorama en las jugueterías es que como algo muy óptimo se pueda repetir la venta de unidades del año pasado pero lo más esperable es que haya algún tipo de caída”, señaló Cao en diálogo con Info Región

Por su parte, desde la Cámara de Comercio y la Industria de Lomas de Zamora fueron más optimistas, aunque pronosticaron que “la gente se va a inclinar más a la venta de indumentaria que de juguetes”. “Los juguetes están en las nubes por eso la gente se va a inclinar más a la ropa que a los juguetes, que es lo que necesitan los chicos. De 2 a 6 años quizás si haya posibilidad de juguetes pero después los nenes de 10 en adelante necesitan ropa”, apuntó el titular de la cámara Alberto Kahale. 

Respecto de las expectativas de venta, el reelecto titular de la Cámara valoró que con el cambio de gobierno “hubo un cambio de clima que va a hacer que la gente salga a comprar”. “ Yo creo que para esta navidad y año nuevo las ventas serán mejor que el año pasado”, apostó el titular.