Alerta consumidores: Sacan del mercado un aceite

Se trata del “Aceite de Girasol” marca Corazón. La fábrica cerró en 2018.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y la comercialización de un tipo de aceite debido a que la fábrica, de La Matanza, cerró el año pasado.

“Prohíbase el uso y la comercialización en todo el territorio nacional del producto: “Aceite de Girasol”, marca Corazón, elaborado por Germaiz SA, Comisionado Indart 1750, San Justo, La Matanza, RNE N° 02-032-607, RNPA N° 2906-14401/17”, precisa la resolución.

Precisa  que “ la Unidad de Coordinación de Alimentos del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires (UCAL) informó las acciones realizadas en relación a la comercialización” del producto porque “no cumplen la normativa alimentaria vigente” y notificó a la Red del Sistema de Información de Vigilancia Alimentaria – Red SIVA.

“A través de las Consultas Federales N° 4214 y 4215 el INAL solicitó a la UCAL verificar si los registros RNE N° 02-032-607 y RNPA N° 2906-14401/17 se encontraban autorizados”, explica la resolución, y apunta que “la UCAL indicó que la razón social Germaiz S.A declaró su quiebra en febrero del 2018 y que el RNE se hallaba vigente sin fecha de vencimiento, sin constar solicitud de baja de registros ante la Autoridad Sanitaria competente”.

Entonces, la UCAL realizó una auditoria en el establecimiento de Comisionado Indart al 1700, de San Justo, partido de La Matanza, a fin de verificar su actividad, y constató que “la fábrica estaba abandonada y desarmada con evidencias de que el aceite en cuestión no se elaboró en dicho establecimiento”.