Pelear el ascenso, el objetivo para Banfield en 2020

El volante del Taladro Alexis Mallo recalcó que la intención como todos los años es llegar a la última fecha “peleando por algo”.

En el arranque de 2020, desde el plantel de hockey masculino de Banfield remarcan que el objetivo para el próximo torneo es el de todos los años: llegar a la última fecha “peleando por algo”. Así lo indicó Alexis Mallo, quien además valoró que en 2019 se inició un proceso con el nuevo entrenador, Hernán Gómez, que dio como consecuencia algunos cambios positivos.

Entre las modificaciones que ponderó, resaltó que el Taladro pudo “mejorar la táctica” así como también “colectivamente” dentro de la cancha. “El sistema de juego fue algo totalmente diferente a lo que estábamos jugando los años anteriores, pero Hernán a través de videos y horas de entrenamiento nos convenció sobre el sistema”, destacó en diálogo con Info Región.

La pretemporada de Banfield comenzará el primero de febrero e incluirá un viaje a Olavarría para disputar un torneo en el Club Estudiantes.

Balance personal

“Me costó la adaptación al nuevo sistema”, analizó el mediocampista Mallo al realizar un balance de su temporada aunque luego explicó que con el transcurso de las fechas pudo ir incorporándolo y terminó con un “buen” rendimiento individual.

“Me queda mejorar lo que son lo cortos, que esperemos que este año se pueda lograr”, añadió.

Constancia

Mallo, por último, volvió a remarcar la “constancia” que tuvo Banfield a lo largo del 2019. “Ya que desde el primer día del año hasta el último conseguimos tener tres estímulos por semana que en los anteriores años no podíamos conseguirlo”, apuntó. Fue en la segunda parte del torneo donde se “vieron” los resultados y así los jugadores terminaron de “convencerse” sobre el nuevo estilo de juego de Banfield.

Con respecto a la no consumación del anhelado ascenso por la caída en el repechaje frente a Banco Nación, manifestó: “La diferencia entre los dos equipos estuvo principalmente en el área ya que cuando ellos entraban conseguían algo y en cambio a nosotros nos costaba salir con un corto o un gol”.