Designaron formalmente a las autoridades de fuerzas de seguridad

Se trata de los jefes de Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal y Prefectura Naval.

El Gobierno formalizó las designaciones de las nuevas cabezas en distintas fuerzas de seguridad, que habían sido anunciadas ayer por la ministra Sabina Frederic. Se trata de los nuevos jefes de Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal y Prefectura Naval.

El decreto Decreto 13/2020, publicado hoy en el Boletín Oficial, designa en el cargo de la Dirección Nacional de la Gendarmería Nacional al comandante general Andrés Severino, quien será secundado por el subdirector nacional de esa fuerza, Javier Lapalma.

El 12/2020 designa como director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) al licenciado José Alejandro Glinski.

El Decreto 10/2020 confirma lo anunciado ayer por la ministra de Seguridad, quien informó que promovió al comisario mayor Juan Carlos Hernández al grado de comisario general de la Policía Federal y lo designó como jefe de dicha fuerza. En tanto, el comisario mayor Osvaldo Rubén Mato fue promovido al grado de comisario general para ser designado en el cargo de subjefe de la Policía Federal.

El prefecto general Mario Rubén Farinón asumió como Prefecto Nacional Naval de la Prefectura Naval, mientras que el prefecto general Jorge Raúl Bono fue designado como subprefecto nacional Naval. El decreto 11/2020 oficializa esta designación.