“Pelear hasta el final”, el objetivo de Fontanella con el Taladro

El jugador que llegó en este mercado de pases desde la Roma a Banfield puso la vara alta y comentó que intentarán meterse en los playoff en el próximo metropolitano.

Facundo Fontanella es una de las cartas más fuertes que presenta el mercado de pases del futsal de Banfield en este receso. Al pívot lo sedujo la idea de juego que propone Emanuel Santoro, llegó desde la Roma de Italia y eligió sumarse al proyecto para el próximo metropolitano.

“Estoy muy contento. Siento que puedo entrar rápido en el sistema de Banfield. Quiero tratar de llegar al gol, por más que no es una de mis principales características. Creo situaciones de juego, puedo aportar en el uno contra uno y en las bandas. Espero darle variantes al cuerpo técnico y al equipo”, comentó el jugador en charla con Info Región.

Cargado de ilusiones

Con pasado en Asturiano, Villa La Ñata y Kimberley, entre otros, Fontanella sueña con tener “revancha” en el país. Su paso por Italia fue “positivo” y “una experiencia única”. “Es otra vida y otro nivel. Llegué y estábamos peleando el descenso, pero por suerte nos salvamos. Es un futsal muy físico, me sirvió mucho, pude hacer goles y ahora tengo una revancha en Argentina que me gusta mucho”, indicó.

En paralelo, explicó el motivo de su inclinación por el Taladro: “Compañeros y amigos me dieron buenas referencias del club. Por suerte se solucionó todo rápido, me gusta la idea y su forma de juego. Los vi varias veces el año pasado y estoy entusiasmado para encarar el torneo que viene”.

Además, desembarcó en terreno albiverde para ganarse un lugar y aportar en un grupo que tiene algunas bajas de peso en cuanto a la generación de juego y desequilibrio como son Lucio Thorp y Lucas Flores. Con ese panorama, sabe que será importante mostrar un gran nivel: “Ema me dijo que iba a ser protagonista en este grupo y estoy capacitado para hacerlo. Quiero conocer rápido al resto del equipo y darle para adelante. Es un torneo competitivo en el que todos pueden ganar. La pretemporada será una base fundamental para el futuro”.

El objetivo

El Taladro viene de transitar un campeonato en el que no tuvo los mejores resultados. El equipo se salvó en la última fecha de los playout, pero lejos quedó de la meta inicial de pelear para estar entre los ocho mejores.

En torno a ese antecedente, Fontanella fijó lo que esperan del 2020: “La idea es quedar entre los mejores, pelear hasta el final y estar desde lo futbolístico mano a mano con cualquiera”.