Futsal: Desde Europa llegó el tercer refuerzo del Taladro

Facundo Fontanella es pivot y disputó la última temporada en la Roma de Italia. Se sumó a Banfield para disputar la máxima categoría del metropolitano en el 2020.

Banfield sigue dando que hablar en el mercado de pases. Con la necesidad de formar un buen grupo pensando en el metropolitano 2020 de futsal, el Taladro confirmó su tercer refuerzo. Se trata de Facundo Fontanella, pivot que viene de disputar la última temporada en la Roma de Italia.

El atacante se suma a una lista que componen Alexis Lico y Mariano Agnes, las primeras incorporaciones para el elenco conducido por Emanuel Santoro. Por otra parte, dos referentes del último campeonato como son Lucio Thorp y Lucas Flores, no seguirían en la institución ya que tendrían todo acordado con otros clubes del ámbito local.

Referencias

El nuevo integrante del plantel banfileño tiene experiencia (jugó una temporada y media en Italia, sumado a su paso por Villa La Ñata, Asturiano y Kimberley, en el ámbito doméstico) y es una de las cartas fuertes que planteó la institución en este mercado de pases. Tras las salidas de jugadores de peso, buscarán formar un plantel competitivo para alcanzar los playoff y no penar en el fondo de la tabla.

“Es un pivot diestro de 24 años. Tiene muy buen remate y es un jugador con gol, de características netamente ofensivas. Nuestros primeros refuerzos apuntan al ataque que es algo que nos faltó este año, sobre todo concretar las situaciones que teníamos”, evaluó Emanuel Santoro, en contacto con Info Región.

El entrenador también hizo hincapié en el papel que cumplirá Fontanella en el equipo: “Viene a ser uno de los referentes. Jugó afuera, tiene experiencia y no es una apuesta, sino que llega a ocupar un rol protagónico en el grupo”.

No descansan

En el parate el Taladro no deja de pensar en lo que viene, el cuerpo técnico y la dirigencia diagraman el plantel para otro año cargado de competencias y desafíos. Con ese panorama, se aguardan nuevos apellidos antes de fin de año.

“Seguramente en los próximos días lleguen algunos refuerzos pensando en fomentar la competencia interna y elevar el nivel con la idea de pelear cosas más importantes”, concluyó Santoro.