Posee sobre la Ley Impositiva: “No se puede trabar a la provincia”

El Intendente de San Isidro sostuvo que el proyecto enviado por el gobierno de Axel Kicillof “tiene que salir”.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, sostuvo este domingo que la ley impositiva bonaerense “tiene que salir” porque “no se puede trabar a la provincia”, al referirse a la sesión que el miércoles reunirá a diputados bonaerenses para su tratamiento parlamentario, luego de una frustrada sesión por falta de quórum.

“La ley tiene que salir, tiene que ser consensuada, no se puede trabar la a provincia, no hay margen para decir que la provincia puede estar sin presupuesto”, advirtió el jefe comunal en declaraciones radiales.

En este sentido, llamó a una “acción responsable” a las autoridades del oficialismo y a los legisladores de la oposición para “colaborar” para que la ley impositiva bonaerense se apruebe. Dejó claro, además, que lo que se debe cuidar es “el precio del costo de la inflación sobre los vecinos”, en el sentido de que la actualización no supere la inflación.

Consideró también que los impuestos deberían “estar ya emitidos”, y que la ley debería haber ingresado a la Legislatura bonaerense en agosto del año pasado, tal como ocurrió en la Nación, porque hoy “estarían trabajando en base a un presupuesto dado”.

Reunión con Kicillof

El intendente de San Isidro, que la semana pasada participó junto a otros 60 jefes comunales de la oposición de una reunión con el mandatario bonaerense Axel Kicillof en la sede de la gobernación en La Plata, afirmó que ellos son “facilitadores” para que se apruebe la ley, porque trabajan por la “gobernabilidad”, pero señaló que no pueden perder de vista a “los vecinos”, con quienes los intendentes tienen una “relación directa” y “no pueden ser los perjudicados”.

“Los intendentes tenemos posiciones más cercanas a la gobernabilidad, por eso nuestra posición es facilitadora”, dijo, al tiempo que calificó de “muy buena” la reunión con Kicillof, que fue el primer contacto entre los intendentes de oposición y el gobernador.

Aseguró que hubo “pleno acuerdo con el gobernador” porque son conscientes de que “hubo inflación” y es necesario “actualizar” impuestos”.