Trump: “A Irán nunca se le permitirá tener un arma nuclear”

El presidente de los Estados Unidos ratificó que no hubo soldados muertos en el ataque a la base en Irak.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ratificó que no hubo víctimas fatales estadounidenses en el ataque de Irán a la base en Irak. Le bajó el tono al conflicto, pero aclaró que no permitirá que Irán tenga armas nucleares.

“Mientras sea presidente de los Estados Unidos, a Irán nunca se le permitirá tener un arma nuclear”, aseguró en una conferencia de prensa.

El tono duro del inicio del mensaje se fue aclarando con el correr de los minutos. Aclaró que, pese a los dichos de la Guardia Revolucionaria, que habla de 80 muertos en el ataque a la base de soldados en Irak, no hubo muertos estadounidenses. “No sufrimos víctimas. Todos nuestros soldados están a salvo y solo sufrieron daños mínimos en nuestras bases militares”, añadió.

Trump describió al comandante militar iraní Qasem Soleimani, asesinado en un ataque estadounidense la semana pasada, como “el principal terrorista del mundo”. “Entrenó a ejércitos terroristas, incluido Hezbolá, lanzando ataques terroristas contra objetivos civiles. Alimentó guerras civiles sangrientas en toda la región. Hirió brutalmente y asesinó a miles de soldados estadounidenses, incluida la colocación de bombas en las carreteras que mutilan y desmembran a sus víctimas”, manifestó.

Por otro lado, pidió a las potencias mundiales, como el Reino Unido, Francia, Alemania, China y Rusia, que rompan con el acuerdo nuclear de 2015 con Irán para renegociar un nuevo pacto. “Debemos trabajar todos juntos hacia un acuerdo con Irán que haga el mundo un lugar más seguro y pacífico”, dijo Trump en un discurso dirigido a la nación.