“Hubiera presentado un proyecto como el de Kicillof”, aseveró Alfonsín

El ex diputado nacional por la UCR sostuvo que las modificaciones incluidas por Juntos por el Cambio a la Ley Impositiva "le quitaron equidad" a la propuesta.

El ex diputado nacional por la Unión Cívica Radical Ricardo Alfonsín aseguró este viernes que si él fuera gobernador bonaerense “hubiera presentado un proyecto de ley impositiva como el que presentó inicialmente Axel Kicillof” y consideró que las modificaciones incluidas por Juntos por el Cambio a la iniciativa “le quitaron equidad”.

En declaraciones a radio Provincia, el dirigente radical analizó que la propuesta original que envió el gobernador a la Legislatura “no establecía un aumento en el impuesto inmobiliario, sino una actualización”.

“La ley se proponía conservar el poder adquisitivo que tenían estos impuestos el año anterior. Para actualizar se utilizó un criterio central que es el de la equidad, según la capacidad productiva”, describió.

Alfonsín apuntó que, a su modo de ver, las modificaciones introducidas por Juntos por el Cambio al sancionar la norma “le han quitado equidad” a esa propuesta.

“Si yo hubiera sido gobernador, lo digo con mucha franqueza porque a nadie le gusta ni siquiera actualizar impuestos, hubiera presentado un proyecto como el que se presentó inicialmente”, apuntó.

Evaluó, en ese tono, que “las modificaciones representan 10 mil millones de pesos menos que podían haber sido destinados a salud y educación”.