“Kicillof está haciendo lo necesario para ordenar las finanzas”, aseguró Ferraresi

El intendente de Avellaneda respaldó la propuesta de la Provincia a tenedores de bonos que vencen en enero.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, respaldó al gobernador Axel Kicillof en su propuesta a tenedores de bonos de postergar a mayo el pago de vencimientos de la deuda de enero.

“La deuda en dólares de la provincia pasó de 9.362 millones en diciembre de 2015 a 11.263 millones en 2019. El gobernador recibió una caja quebrada. La pésima gestión de (María Eugenia) Vidal la pagamos todxs lxs bonaerenses”, cuestionó el jefe comunal. Y apuntó: “Kicillof está haciendo lo necesario para ordenar las finanzas”.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires propuso a los tenedores de bonos USD 750M 10.875% con vencimientos en 2021 prorrogar al 1 de mayo el vencimiento previsto para el próximo 26 de enero. Es por US$ 249.975.000. Para lograr dicha postergación, la Provincia necesita la aprobación de los tenedores de al menos el 75% del capital en circulación de dichos bonos antes del 22 de enero de 2020.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que “la carga de la deuda es insostenible” debido a las “pésimas decisiones del gobierno anterior” y remarcó que “una deuda elevadísima y caja insuficiente” obligaron a la provincia a pedir a los tenedores de deuda posponer el pago de capital hasta el 1 de mayo.

Desde Juntos por el Cambio consideran que es “riesgosa” la propuesta que hizo el gobierno provincial a los tenedores de bonos para postergar el pago de capital hasta mayo. El presidente del bloque de senadores bonaerense de ese espacio, Roberto Costa, consideró que la provincia de Buenos Aires “no tiene una deuda complicada”. “Es apenas el 1,8% de la deuda provincial. Siempre tiene que haber elementos financieros que permitan afrontar esa deuda. Es muy poco como para defaultear y pienso que sería un error”, expuso