Alberto Fernández participó del Foro del Holocausto

Se desarrolló en Yad Vashem, en el marco del 75 aniversario de la liberación de Auschwitz.

El presidente Alberto Fernández participó del Foro Internacional del Holocausto, que se realizó en Yad Vashem (Museo del Holocausto) con la presencia de más de 40 líderes mundiales.

El Foro Internacional del Holocausto conmemoró el 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz en Polonia. Las consecuencias del nazismo y la necesidad de que no se repita una tragedia de esas características son la cuestión central del encuentro.

El presidente polaco, Andrzej Duda, decidió hace unos días rechazar la invitación al foro y desde su oficina hicieron saber a la prensa que es porque los organizadores le negaron la posibilidad de dar un discurso, como sí lo harán el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el principe de Gales Carlos, el vicepresidente de Estados Unido, Mike Pece; el mandatario alemán, Frank-Walter Steinmeier, y su par ruso, Vladimir Putin.

Según los organizadores del Foro Internacional del Holocausto, casi todos los líderes que participan pidieron hablar hoy y solo Polonia, país donde funcionó el campo de exterminio de Auschwitz durante la ocupación nazi, fue el único que no aceptó la negativa, informó esta semana el diario israelí Haaretz.