Crearon la Unidad de Relaciones Técnicas con el FMI

Será presidida por Emiliano Libman y tiene como principal objetivo asistir al ministro de Economía, Martín Guzmán, en el marco de la renegociación de la deuda.

Martín Guzmán

El Ministerio de Economía creó la Unidad de Relaciones Técnicas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que tendrá como objeto asistir y asesorar al ministro Martín Guzmán en tareas relativas a la formulación y ejecución de la estrategia de las relaciones con el organismo multilateral de crédito.

Será presidida por Emiliano Libman, un economista de la Universidad de Buenos Aires, con doctorado en macroeconomía internacional en la Universidad de Massachusetts, en los Estados Unidos. Libman es investigador del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (Cedes) y del Centro de Macroeconomía Aplicada de la Universidad de San Martín (Unsam).

La resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial aclara, en su artículo cuatro, que “la Unidad quedará disuelta el 31 de diciembre de 2021, o una vez cumplido el objetivo para el cual fue creada si se realiza con anterioridad”.

Los objetivos son elaborar la estrategia de relación con el Fondo Monetario Internacional; formular y elaborar propuestas para conducir las conversaciones y/o negociaciones con el Fondo Monetario Internacional; articular las relaciones con otros miembros y representantes de organismos gubernamentales de la República Argentina en temas relacionados con el Fondo Monetario Internacional.

También deberá articular las relaciones con las representaciones diplomáticas y el sector privado respecto de los temas relacionados con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en los que el Ministerio de Economía interviene; asistir y asesorar al señor Ministro y Secretarios de Estado en lo vinculado a la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI); intercambiar información económica relevante con los miembros del Fondo Monetario Internacional (FMI); diseñar productos analíticos y conducir investigaciones sobre asuntos económicos y políticos internacionales en línea con la estrategia de relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI)