Lomas de Zamora: Detuvieron a un policía acusado de robo

Fue este fin de semana, está acusado de perpetrar un “escruche” en un estudio de Abogacía de Banfield. Fue desafectado de la fuerza.

Un efectivo de la Policía Local de Lomas de Zamora que se desempeñaba en la dependencia de Temperley fue detenido y desafectado de la fuerza. Está acusado de robar un estudio de Abogacía de Banfield.

La detención se concretó el pasado 25 de enero por efectivos de la comisaría Banfield, tras una investigación iniciada por el asalto a un estudio de Abogacía, ubicado en Cochabamba al 200. Se realizaron cinco allanamientos.

El robo, bajo la modalidad “escruche” sucedió el 17 de enero. Una abogada denunció que al arribar a su estudio encontró “el portón de la vereda y la puerta de la oficina violentadas, todo revuelto en su interior y faltaba un maletín con 50 mil pesos y otros objetos personales”, indica el informe de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

El fin de semana, en el marco de uno de los allanamientos ordenados por la Justicia, detuvieron a Facundo Martín Mumeli, de 38 años, personal de la Policía Local de Lomas de Zamora que prestaba servicio en la base Temperley, ubicada en Soler y José María Fernández. Se realizaron otros cuatro procedimientos (en la calle 14 de Julio al 1400 de Temperley, Pintos al 100 y 200 de Banfield, La Tranquera al 1400) pero el resultado fue “negativo”.

“Al momento de la detención el efectivo policial arribaba al servicio de civil, mientras que el día del hecho se encontraba franco de servicio”, amplía el informe oficial. La Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) dispuso la “inmediata desafectación de servicio”.

Interviene en la causa, caratulada como “Robo agravado por ser personal policial”, está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 y el Juzgado de Garantías 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Sergio Abahuaty y Laura Ninni, respectivamente.