Detuvieron a un policía de la Ciudad por venta de autopartes robadas en Avellaneda

Está acusado de vender a través de redes sociales autopartes que eran producto de robos en Avellaneda.

Detuvieron a un policía de la Ciudad por venta de autopartes robadas en Avellaneda

Un oficial de la Policía de la Ciudad que era investigado por la venta de presuntas autopartes de automóviles robados en redes sociales fue detenido luego de que se encontraran en una habitación de su domicilio piezas de un vehículo sustraído en marzo pasado en la localidad bonaerense de Avellaneda.

Todo comenzó el 3 de marzo último, cuando un hombre denunció el robo de su automóvil Volkswagen Suran Cross, tras lo cual la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús encomendó la investigación a la comisaría 5ta. de Wilde.

Voceros policiales informaron a Télam que, en ese marco, los agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO) de esa seccional, luego de analizar las cámaras de seguridad municipales y privadas de la zona, sumado al testimonio de testigos y otras tareas de campo, dieron con un domicilio en donde se desguazarían autos robados.

A raíz de ello, los efectivos allanaron una propiedad ubicada en la calle 126 al 2800, en Berazategui Oeste, donde aprehendieron al presunto autor del robo del rodado, de 45 años.

Al requisar la vivienda, los uniformados hallaron distintas autopartes, incluidas la del Suran Cross, que estaba totalmente desguazado, y sobre el que pesaba el pedido de secuestro activo por el delito de “hurto de automotor”.

Mientras se desarrollaba el operativo, se presentó en la casa un oficial de la Policía de la Ciudad de 23 años, que vestía uniforme de la fuerza y que también fue aprehendido. Es que previamente los agentes habían hallado otras autopartes en el dormitorio del policía porteño, como así también una amoladora circular, añadieron los voceros.

Por otro lado, los informantes señalaron que el oficial de la Policía de la Ciudad ya era investigado por promocionar en el sitio de compras Marketplace de Facebook la venta de las autopartes mencionadas.

Al respecto, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, manifestó en su cuenta de Twitter que “resulta llamativo que la fuerza policial que es presentada como la más moderna y eficiente del país cuente en sus filas con un criminal que robaba autos, los desguazaba y vendía las partes en redes sociales”.

“Mientras algunos abordan la seguridad sólo como un marketing electoral, en nuestra ciudad trabajamos en serio, con más inversión e instalando la mejor tecnología disponible para avanzar en la tarea de cuidar a nuestra comunidad”, aseguró el jefe comunal.

El policía porteño y el otro sospechoso quedaron a disposición de la UFI 1 y serán indagados en las próximas horas.

Detuvieron a un policía de la Ciudad por venta de autopartes robadas en Avellaneda