Drama en Burzaco: confundió al vecino con un ladrón y le disparó

El joven baleado se encuentra internado en grave estado. El policía fue detenido.

Burzaco

Un dramático episodio se registró el fin de semana en la localidad de Burzaco, en el partido de Almirante Brown. Un efectivo fue sorprendido por delincuentes que intentaron robarlo, efectuó un disparo al piso para evitar el robo y los asaltantes huyeron. Segundos después, apareció una moto y disparó. Era un vecino.

La madre de Juan Ignacio, el joven baleado que se encuentra internado en grave estado en el hospital Dr. Arturo Oñativia de Rafael Calzada, pidió a la comunidad que recen por él y se acerquen a donar sangre al centro de salud ubicado en Dr. Ramón Carrillo 1339.

“Es una desgracia. Fue un hecho confuso. Yo lo único que quiero es que pidan por Juan, que necesita un milagro. Los médicos sólo dan el 10 por ciento (de sobrevida) y yo me aferro a eso”, aseguró la madre esta mañana en declaraciones a C5N.

Calificó el hecho como “una desgracia”. “Tiene una hija de 6 años que lo necesita”, apuntó la mujer, que también pidió que se acerquen para donar sangre al hospital de Rafael Calzada.

Todo sucedió cuando un teniente primero de la Policía de la provincia de Buenos Aires fue sorprendido por motochorros que intentaron robarle la mochila que llevaba. En ese momento, efectuó un disparo a un montículo de tierra para evitar el hecho y funcionó, ya que los asaltantes (un hombre y una mujer) huyeron.

Sin embargo, segundos después apareció otra moto y el efectivo disparó. El conductor resultó gravemente herido y cuando se acercó, pudo darse cuenta que se trataba de un vecino. Fue trasladado al hospital y se encuentra en grave estado. “Esta luchando juan Ignacio”, manifestó su madre.

Madre del joven baleado en Burzaco

Todo ocurrió en la intersección de España y Estrecho de Beagle de Burzaco, a metros de la vivienda de ambos.

La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. El fiscal Jorge Griecco dispuso la detención del efectivo.