Los estrenos de la semana

Llegan a las salas “1917”, “Mujercitas”, “Espías a escondidas”, “Rumbo al mar”, “Los payasos” y “La casa de Argüello”.

1917

Dos jóvenes soldados británicos en la Primera Guerra Mundial tienen una misión imposible: entregar un mensaje en lo profundo del territorio enemigo que evitará que sus propios hombres, entre los que se encuentra el hermano de uno de ellos, caigan en una trampa mortal.

DIRECCIÓN: Sam Mendes.
ACTORES: George MacKay, Dean-Charles Chapman.
GENERO: Nominada al Oscar , Drama , Bélica .
ORIGEN: Estados Unidos.
CALIFICACION: Apta mayores de 16 años.

Mujercitas

Nueva adaptación de la novela de Louisa May Alcott. que sigue a las hermanas March: Meg (Emma Watson), Beth (Eliza Scalen), Jo (Saoirse Ronan) y Amy (Florence Pugh) que están creciendo en la Estados Unidos post guerra civil.
Las cuatro hermanas, guiadas por su madre (Laura Dern) y respaldadas por la fortuna de su Tía March (Meryl Streep), atravesarán los cambios y obstáculos de crecer y encontrar su lugar en el mundo.

DIRECCIÓN: Greta Gerwig.
ACTORES: Saoirse Ronan, Timothée Chalamet, Meryl Streep, Emma Watson.
GENERO: Nominada al Oscar , Drama .
ORIGEN: Estados Unidos.
CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda.

Espías a escondidas

Cuando un inesperado evento pone al mundo en peligro, Lance Sterling, el mejor superespía del planeta, debe armar equipo con Walter, un inventor y juntos deberán salvar el día.

DIRECCIÓN: Nick Bruno, Troy Quane.
VOCES ORIGINALES: Tom Holland, Will Smith, Karen Gillan, Ben Mendelsohn, Rashida Jones.
GENERO: Aventuras, Animación.
ORIGEN: Estados Unidos.
CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda.

Rumbo al mar

Cuando a Julio (Santiago Bal) le comunican que le queda poco tiempo de vida, decide emprender una última y épica aventura. Para ello, busca la ayuda de su hijo Marcos (Federico Bal) con quien lleva una relación distante. Su objetivo es ir en moto a conocer el mar, mientras en el camino irá cerrando algunas asignaturas pendientes.

DIRECCIÓN: Nacho Garassino.
ACTORES: Santiago Bal, Federico Bal.
GENERO: Drama.
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años.

Los payasos

Documental que sigue a tres amigos que viajan a Brasil y deciden filmar cada minuto del viaje. Pronto, su cámara será testigo de las situaciones más vergonzosas y delirantes.

DIRECCIÓN: Lucas Bucci, Tomás Sposato.
GENERO: Documental.
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años.

La casa de Argüello

Los huesos de un desaparecido en la última dictadura militar argentina son encontrados. Su restitución a la familia abre una herida. A través de cuatro generaciones de mujeres de la familia se abren nuevas capas, donde el dolor de lo vivido cobra una nueva forma: Nelly, su saga familiar y el dolor de haber perdido a dos de sus hijos; Fátima, el hecho de haber sido presa política; Valentina, (directora del documental), su nacimiento bajo rejas y el largo camino hasta reencontrar a su madre Fátima; Frida, hija de Valentina, es testigo del hecho que conmueve a la familia.

DIRECCIÓN: Valentina Llorens.
GENERO: Documental.
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACION: Apta todo público.