Sub 23: Argentina goleó y avanzó como líder de zona

El seleccionado nacional se impuso 4-1 ante Venezuela en la última fecha de la fase de grupo del Preolímpico de Colombia y confirmó su pasaje como puntero.

Foto: AFA

El seleccionado argentino Sub 23 tuvo una buena presentación ante Venezuela al imponerse 4-1 en lo que fue la última fecha del Grupo A, del Preolímpico de Colombia. El elenco de Fernando Batista logró avanzar como líder de zona al cuadrangular final que determinará los dos boletos para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los goles del equipo albiceleste, que formó con un once alternativo, fueron por intermedio de Nazareno Colombo, Matías Zaracho, Julián Álvarez y Nahuel Bustos. Del conjunto titular formaron parte Juan Pablo Cozzani y Tomás Belmonte, de Lanús, en tanto que Agustín Urzi, de Banfield, ingresó en los últimos minutos. Además, Facundo Cambeses y Claudio Bravo, también del Taladro, forman parte del plantel pero no estuvieron en cancha.

El partido

Argentina fue de menor a mayor. El equipo encontró su mejor versión en los últimos minutos del encuentro por lo que, ayudado por la decepción en cancha de un eliminado Venezuela, lograron plasmar en el marcador la superioridad.

El once alternativo de Batista comenzó perdiendo con el tanto de penal de Soteldo, a los 27 de la primera parte, cuando Colombo lo derribó en el área y el árbitro pitó la pena máxima.

En el arranque del complemento, el propio Colombo ganó en lo alto luego de una pelota detenida desde el costado y cabeceó a la red para concretar la parada en uno. Pero las cosas no quedaron así, es que Zaracho sacó provecho de una buena jugada asociada, entró por el medio tras un buscapié desde la derecha y gritó el 2-1 para dar vuelta el marcador.

A pocos minutos del final se consumó la goleada. Primera Álvarez, en una acción individual, encaró por el costado izquierdo, enganchó hacia adentro y remató el primer palo por lo bajo para poner las cosas 3-1. Finalmente con el tiempo cumplido, Bustos, en el rebote del penal ejecutado por él mismo, decretó el 4-1 definitivo.

La ficha del partido

Argentina: Juan Pablo Cozzani; Marcelo Herrera, Maximiliano Centurión, Nazareno Colombo, Facundo Mura; Juan Brunetta (67 min. Julián Álvarez), Tomás Belmonte (83 min. Nicolás Capaldo), Matías Zaracho, Gastón Togni; Nahuel Bustos y Valentín Castellanos (73 min. Agustín Urzi).

DT: Fernando Batista.

Venezuela: Christopher Varela, Christian Larotonda, Jean Fuentes, Rommell Ibarra, Miguel Navarro, Cristian Cásseres, Cristhian Rivas, Anderson Contreras (64 min. Matías Lacava), Jesús Vargas (82 min. Jhon Mrachán), Yeferson Soteldo (78 min. Airton López) y Jan Hurtado.

DT: Amleto Bonaccorso.

Goles: 27 min. Soteldo (V); 49 min. Colombo (A); 75 min. Zaracho (A); 86 min. Álvarez (A); 91 min. Bustos (A).

Amonestados: Varela, Ibarra, Rivas, Soteldo (V); Belmonte (A).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas.

Árbitro: Ivo Nigel Méndez Chávez.