Ponce confía en que habrá “un buen acuerdo” en la paritaria docente

El consejero escolar de Lomas por el Frente de Todos lo sostuvo porque consideró que “es una de las prioridades que marcó el Gobierno”.

El consejero escolar de Lomas de Zamora por el Frente de Todos Pedro Ponce destacó la apertura de la paritaria nacional docente ya que aseguró que “implica volver a recuperar las escuelas públicas y la soberanía educativa” al tiempo que confió en que se logrará “un buen acuerdo”. 

“Es una buena señal que vuelva la paritaria convocando a los trabajadores que defienden  la escuela pública. Confío en que se llegará a buen acuerdo porque este tema es una de las prioridades que marcó el Gobierno”, subrayó el también dirigente de Suteba en diálogo con Info Región.

En ese marco, aprovechó para volver a criticar al anterior gobierno. “Hubo políticas de exclusión educativa pero ahora esta idea se revierte porque habrá inclusión y el financiamiento que sostendrá económicamente a las provincias para que puedan dar los aumentos salariales según como se acuerde en la paritaria”, aseveró.

Escuelas a la obra

Ponce, por otra parte, también respaldó el programa “Escuelas a la obra” impulsado por el gobierno bonaerense aunque sostuvo que “es una medida que requiere ser debatida más en el territorio, para discutir sobre su implementación y el papel de los consejos escolares”.

Señaló que en el distrito “hay varias escuelas con problemas de infraestructura, que va desde pintar las aulas hasta las redes cloacales”. “La provincia de Buenos Aires es quien debe hacerse cargo por ello debe haber una reunión con las autoridades pertinentes para llevar adelante el programa donde también están incorporados los consejos escolares para conocer las partidas económicas”, apuntó. 


Previo Lanús renueva la propuesta de cine para los más chicos
Siguiente La lupa sobre la situación de las cárceles y los detenidos en la Provincia