Paritaria nacional docente: Gremios valoran que el Gobierno “escucha”

Desde CTERA destacaron que ante los reclamos, hubo respuesta. Hoy comienzan las negociaciones a nivel nacional.

La convocatoria es a las 15 y desde los distintos sectores se mostraron contentos por la vuelta de la paritaria nacional. Desde el Gobierno advierten que es un día fundacional, mientras que los docentes destacan que el Ejecutivo escucha y dar respuestas.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) celebró el regreso de la paritaria y planteó que no debería haber inconvenientes con el inicio del ciclo lectivo 2020.

La titular de Ctera, Sonia Alesso, expresó que hoy que “es un día de alegría porque es el retorno de un derecho consagrado por la Constitución”, al celebrar el regreso de la paritaria nacional docente.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, planteó que “cuando hay gobiernos que escuchan y dan respuestas, no tendría que haber conflicto con el inicio de clases”.

En tanto, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, calificó de “fundacional” el día de hoy, puesto que el Gobierno va a “reinstitucionalizar la paritaria nacional docente”, lo que implica “romper la lógica del conflicto y transitar la lógica de los consensos”.

El ministro puntualizó que en la reunión prevista para las 15 en la sede de la cartera las autoridades van a “escuchar las posiciones de los cinco sindicatos nacionales y de las 24 jurisdicciones educativas” y que “probablemente en 15 días” se volverán a “a encontrar para arribar a los acuerdos que estamos necesitando”.