Los bancos de todo el país paran por la muerte de un trabajador

Los trabajadores realizan un cese de actividades de dos horas. Es por el asesinato de Germán Chávez.

Quienes acudan temprano a entidades bancarias, encontrarán las puertas cerradas. Es que los trabajadores de los bancos de todo el país realizan un cese de actividades de dos horas por el asesinato durante un asalto de un empleado de una sucursal de Isidro Casanova del Banco Nación, entidad que extenderá la huelga a “toda la jornada”.

La medida fue dispuesta por la Asociación Bancaria. A través de un comunicado, el gremio resaltó que “no puede dejar de expresar su indignación” y reclamar los “cambios necesarios en materia de seguridad bancaria”, a partir del asesinato de Germán Chávez.

El crimen ocurrió el viernes pasado en la sucursal del Banco Nación ubicada en Roma 3271, de Isidro Casanova, minutos después del horario de apertura de la entidad y cuando más de una docena de personas, entre ellos jubilados, mujeres y niños, esperaba ser atendida.

“Esta muerte es consecuencia de la desregulación de la seguridad bancaria ejecutada por los presidentes del Banco Central durante el macrismo: Federico Sturzenegger, Luis Caputo y Guido Sandleris”, denunció la Bancaria.

Previo Nueva propuesta de la Provincia a tenedores de bonos
Siguiente En Alemania, Alberto Fernández se reunió con empresarios