Gray se reunió con Gollan por el Hospital del Bicentenario

El intendente de Esteban Echeverría mantuvo un encuentro con el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, mantuvo este miércoles un encuentro con el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, para hablar sobre el hospital Dr. Luis Federico Leloir de Monte Grande.

“Estuve con el Ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, y su equipo para buscar la forma de avanzar en la puesta en marcha del Hospital del Bicentenario y arreglo de unidades sanitarias”, precisó el jefe comunal de Echeverría.

En enero pasado, la directora Ejecutivo de PAMI, Luana Volnovich, recorrió el Hospital del Bicentenario de Monte Grande junto a Gray, para certificar con escribanos públicos el estado en el que se encuentran las instalaciones. “Está vacío”, había denunciado la funcionaria. Días antes, el jefe comunal había hablado del hospital con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

En febrero de 2019 y a tres años de su inauguración del hospital Dr. Luis Federico Leloir, la Secretaría de Salud de Esteban Echeverría denunció que la administración de María Eugenia Vidal se llevaba el equipamiento y funcionaba en un 3 por ciento de su capacidad original.

El hospital de  alta complejidad Dr. Luis Federico Leloir fue inaugurado en 2016, con el compromiso de abrir un sector e ir ampliando la operatividad con el correr de los meses, pero no ocurrió. El centro de salud funciona bajo la órbita de PAMI (Programa de Atención Médica Integral) y si bien el objetivo es poder dar respuesta a adultos mayores, debía dar respuesta también al resto de la población debido a que el hospital Santamarina, que se financia con las arcas municipales, colapsa por la cantidad de personas que acuden a diario.