Reestructuración de la deuda: Intendentes destacan la “responsabilidad” de Kicillof

Martín Insaurralde, Mariano Cascallares, Fernando Gray, Jorge Ferraresi y Nicolás Mantegazza respaldaron la decisión del gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Intendentes peronistas de la Región valoraron la “responsabilidad” del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien anunció el pasado martes que no hubo acuerdo con los bonistas, motivo por el que se pagará con fondos propios el primer vencimiento, el de enero, para luego dar paso a la reestructuración de la deuda.

El jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, expresó: “Todo nuestro respaldo al gobernador que está afrontando el pago de la tremenda deuda heredada por la gestión anterior sin desatender las necesidades de los y las bonaerenses”.

Por su parte, Mariano Cascallares, de Almirante Brown, destacó la “valentía y responsabilidad demostrada” por Kicillof “evitando el default”. “Se debe seguir trabajando en la reestructuración de la deuda en moneda extranjera para asegurar el crecimiento de toda la Provincia y el país”, apuntó.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, consideró que la reestructuración “se trata de una decisión fundamental para restructurar la deuda en dólares y comenzar una etapa de igualdad y crecimiento para todos los bonaerenses”. “El Gobernador evitó el default pagando con recursos propios. Es un gesto de responsabilidad institucional ante el oportunismo de algunos bonistas”, completó.

Su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi, expresó: “El gobernador dio otro importante paso para desactivar la bomba de endeudamiento que heredó. La provincia comienza a ponerse de pie con un gobierno serio y responsable que defiende los intereses de los y las bonaerenses”.

Nicolás Mantegazza, jefe comunal de San Vicente, planteó: “Nuestro gobernador demostró que, no solo está capacitado para sacar a la provincia de la crisis, sino, además, demostró que no piensa hipotecar el futuro de los y las bonaerenses. Desde San Vicente nuestro absoluto respaldo”.