Rodríguez confía en que “las clases comenzarán en tiempo y forma”

El consejero escolar de Esteban Echeverría por el Frente de Todos lo expresó tras el arranque de la paritaria nacional.

El consejero escolar de Esteban Echeverría por el Frente de Todos Cristian Rodríguez valoró el arranque de la paritaria nacional docente y confió en que “mejorará la calidad educativa”.

“La paritaria docente será favorable ya que permitirá que comiencen las clases en tiempo y forma. Además todas las políticas de este gobierno están orientada a mejorar la educación y confío en que se llegará a buen acuerdo salarial”, expresó el consejero en diálogo con Info Región.

Obras

Respaldó, asimismo, el programa “Escuelas a la Obra” que promueve el gobierno bonaerense. “Es excelente todo aquello que contribuya a mejorar las escuelas, todavía no está definido cómo se implementará pero es importante la reparación para que todos los chicos puedan comenzar las clases normalmente”, subrayó.

Y luego añadió: “En el distrito hemos hecho un relevamiento de alrededor de 15 escuelas para llevar adelante reparaciones pero en general están todas en buen estado porque desde el Consejo Escolar se hicieron obras sumado a la gestión de Fernando Gray, quien llevó adelante muchas refacciones necesarias”.

“Ahora hay una política más inclusiva con mejores escuelas y el mismo Gobernador (Axel Kicillof) hizo hincapié en que se llevarán a cabo controles para que no ocurra lo mismo que en Moreno, por ello trabajarán para que cada institución tenga las instalaciones adecuadas”, finalizó.