Reigada disparó contra la oposición: “Quieren denostar la figura de Kicillof”

La senadora provincial y dirigente de Suteba aseguró que el gobernador bonaerense "atiende al sector docente" y remarcó que en marzo se abonará el retroactivo adeudado.

La senadora provincial por el Frente de Todos y dirigente de Suteba, María Reigada, aseguró que desde Juntos por el Cambio quieren denostar la figura del Gobernador Axel Kicillof, y aseguró que el mandatario bonaerense atiende al sector docente, así como a todos los que sufrieron el ajuste de los últimos cuatro años. Además, remarcó que entiende el reclamo por el retroactivo, pero pidió madurez a la hora de hablar del tema.

Es absolutamente indignante lo que están haciendo desde Juntos por el Cambio. Quieren denostar la figura del gobernador, quien atiende al sector docente, así como a las PyMES y a los sectores que sufrieron el ajuste de estos últimos 4 años. Los docentes cobrarán la cláusula gatillo que consiguieron en la Paritaria 2019, luego de 13 meses de conflicto sostenido, con ataques por parte de la ex gobernadora María Eugenia Vidal y de su gabinete, y durante el mes de marzo se abonará el retroactivo acordado”, afirmó la Legisladora en diálogo con Info Región.

Esta semana, desde la oposición criticaron el retraso del pago retroactivo para los docentes y en ese marco, el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio Sergio Siciliano, quien cuestionó que “se pague a los bonistas con el dinero de los docentes”.

Lo que están haciendo en este momento es no hacerse cargo de la Provincia que dejaron, con una deuda impagable, con una crisis social enorme, con obras frenadas, con ataques durante cuatro años a los docentes, sumarios, descuentos, persecuciones a los dirigentes sindicales y denostando tanto a la educación pública, como a los trabajadores de la educación”, contestó Reigada.

La provincia de dejó Cambiemos

Por otro lado, la dirigente de Suteba expresó que entiende el reclamo del Frente de Unidad Docente por el pago del retroactivo, el cual consideró “sumamente necesario”, pero también pidió “madurez a la hora de hablar del tema”, al enfatizar que “todos saben la provincia qué dejó Cambiemos”.

Además, subrayó que desde el gobierno provincial se impulsó la Ley de Emergencia “para impulsar la economía” y que con ello se busca “lograr refacciones inmediatas en las escuelas para arrancar el ciclo lectivo con tranquilidad”.

Por último, Reigada señaló que “la convocatoria a los docentes para discutir la paritaria 2020 era algo que ya estaba hablado”, porque la intención Kicillof siempre fue “empezar las reuniones con los gremios lo antes posible para conseguir el mejor acuerdo posible para los y las docentes”.