ANSES flexibiliza el trámite para el pago de la asignación escolar

Eliminó el requisito de haber presentado el certificado de alumno regular durante 2019. Se abonará en forma masiva.

Sede de la ANSES

El Gobierno flexibilizó las condiciones para el cobro de la asignación escolar. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará de forma masiva, sin la necesidad de haber presentado el certificado de alumno regular.

La resolución fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. Recuerda que el punto 5 del Apartado “Asignaciones De Pago Mensual” señala que “cuando la acreditación de la escolaridad no se efectuara en el plazo” previsto (31 de diciembre de 2019), la Asignación por Ayuda Escolar del ciclo lectivo siguiente “no se pagará en forma masiva, sino cuando se acredite la escolaridad”. Aclara que “la falta de presentación de los certificados escolares al 31 de diciembre de 2019 no se encuentra necesariamente ligada a trayectorias escolares discontinuas; por lo tanto, es menester continuar profundizando el trabajo articulado con los distintos Organismos y Ministerios para realizar acciones conjuntas que tiendan a resolver las barreras para que los niños, niñas y adolescentes puedan acceder y sostener el derecho a la Seguridad Social”.

Y justifica esta decisión, además, en “la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social, debido a la gravedad de la situación económica que afronta el país”. “En función del contexto económico y social de emergencia y ante el inminente inicio del ciclo lectivo, corresponde derogar el punto 5”, explica. Entonces, se abonará de forma masiva.