“Condiciones dignas y sueldos acordes”, el pedido de docentes a Kicillof

El gobierno de la provincia de Buenos Aires recibirá este lunes a los gremios docentes para dar inicio a la paritaria.

El gobierno de Axel Kicillof recibirá este lunes a los gremios docentes nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB). Desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) valoraron “la recuperación de los derechos de los maestros”, y dejaron en claro que pedirán “condiciones dignas y sueldos acordes”.

Así lo manifestó la secretaria gremial del Suteba, María Laura Torre. “Tenemos como bandera pelear por salarios y condiciones dignas para los docentes”, resaltó la dirigente, al tiempo que dejó en claro que el gremio discutirá el remanente correspondiente al sueldo de diciembre tanto para los docentes activos como para jubilados y pensionados.

“Es muy importante que ya el día lunes se nos convoque a una paritaria docente en la provincia de Buenos Aires porque significa la recuperación de los derechos de los docentes de todo el país. En la paritaria provincial se corresponden abordar temas de agenda como los salarios, condiciones laborales de infraestructura y salud docente”, detalló en diálogo con Info Región.

No se esperan resoluciones el mismo lunes, que ese día “se inicia el debate por paritaria” y luego “se deberá transitar por las comisiones de trabajo” y “discutir con todos los convenios del Frente de Unidad Docente”.

En ese sentido, Torre subrayó que desde la nueva gestión hay “un trato distinto con el gremio para debatir una paritaria, que fue robada en el macrismo”. “Ahora, con el nuevo presidente (Alberto Fernández) le pudimos presentar los temas de agenda que quedaron pendientes; es decir, se inició un diálogo desde el 10 de diciembre que es sustancialmente diferente”, completó.

En el terreno provincial, Torre valoró las “buenas señales en materia educativa”. “En su discurso, el Gobernador hizo referencia a cuestiones como la infraestructura en las escuelas y eso se vio reflejado en el lanzamiento del programa ´Escuelas a la obra´ que ya se está implementando en los municipios”, detalló. “Ahora ya tenemos una paritaria convocada en la primer semana del mes de febrero y nuestro horizonte es trabajar en condiciones dignas, con sueldos acordes con infraestructura tanto escolar como en los comedores”, finalizó.