Parasite se llevó el Oscar a la mejor película

El film coreano se llevó el galardón, además, como mejor película internacional, mejor director y mejor guión original.

El filme coreano “Parasite”, de Bong Joon Ho, dio el gran batacazo hoy en la 92da edición de los premios Oscar al llevarse la distinción como Mejor Película, siendo el primer filme en lengua no inglesa que gana el máximo galardón de la Academia de Cine de Hollywood desde su creación.

“Parasite” coronó una noche inolvidable en la que hiló cuatro galardones: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Película Internacional, Mejor Guión Original.

Todo el elenco de “Parasite” subió al escenario del Dolby Theatre a recibir el premio principal pero su director prefirió no hablar y, en cambio, lo hicieron una de sus actrices y la productora del filme.

Parasite

Ki-Taek y su familia estan sin trabajo y viviendo en una precaria casa en Seúl, robando wifi de los vecinos. Su vida esta por cambiar cuando uno de sus hijos se convierte en el tutor de inglés de los Park, una familia dinerada.

Utilizando su ingenio, el joven conseguirá ganarse la confianza de la señora de la casa, y así irá introduciendo, poco a poco, al resto de sus familiares en distintos trabajos del servicio doméstico. Será el comienzo de un engranaje incontrolable, del cual nadie saldrá realmente ileso.

DIRECCIÓN: Bong Joon-ho.
ACTORES: Kang-ho Song, Sun-kyun Lee, Yeo-jeong Jo.
GENERO: Nominada al Oscar , Drama , Comedia .
ORIGEN: Corea del Sur.
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años.