Nuevo accidente en Ruta 2: Un micro chocó con un auto y hay un menor herido

Ocurrió a la altura del kilómetro 168, en el partido de Castelli. Por las graves lesiones, le amputaron la mano a un nene.

Un nuevo accidente con un micro tuvo lugar este martes en la Ruta Provincial 2 en el partido de Castelli: El ómnibus de dos pisos chocó contra una casa rodante que se dirigía a Mar del Plata.

El hecho ocurrió este mediodía a la altura del kilómetro 168 de la Autovía 2. Allí, el micro de la empresa Rutatlántica chocó contra la casa rodante y ambos volcaron sobre la calzada, dejando un alto saldo de heridos.

Todos los pasajeros de ambos vehículos fueron trasladados a la Unidad de Pronta Atención (UPA Trauma) de Lezama para su atención médica. Entre ellos, un menor, con una mayor gravedad de heridas, tuvo que ser amputado en una de sus manos. En tanto, los conductores del micro resultaron ilesos.

En el lugar del hecho trabajaron Bomberos Voluntarios de Castelli y Lezama como también ambulancias de ambas ciudad, Defensa Civil de Castelli, Policía Vial, personal de AUBASA y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, además del SAME Provincia.

Bajo la lupa

Dos personas murieron y otras 30 resultaron heridas el 4 de febrero al volcar un micro de pasajeros de larga distancia en la autovía 2, a la altura de Samborombón. En noviembre, dos nenas fallecieron cuando la unidad de dos pisos que trasladaba a su grado hacia San Clemente del Tuyú volcó.

Como consecuencia de este presente que se vivió en la temporada, la mirada se posó sobre este tipo de micros y su viabilidad. El Ministerio de Trabajo elevará un informe en 60 días.