Balmaceda: “Hay que salir de este pozo para que los trabajadores podamos avanzar”

Así lo sostuvo el concejal y docente Aníbal Balmaceda, quien valoró la vuelta de las paritarias y la llegada de la Tarjeta Alimentar.

El concejal por el Frente de Todos de Esteban Echeverría Aníbal Balmaceda, que reemplaza de manera transitoria a la edil María Oliva, valoró la vuelta de las paritarias docentes y la llegada de la Tarjeta Alimentar al municipio, pero sostuvo que para que los trabajadores puedan avanzar hay que salir del pozo en el que dejó Cambiemos al país. Además, el docente tildó a la oposición de ser representantes de la oligarquía.

Primero hay que salir de este pozo en el que nos dejó Cambiemos, que tiene que ver con una deuda externa asfixiante y en función de eso los trabajadores vamos a poder avanzar”, afirmó el edil en diálogo con Info Región.

En ese sentido, celebró las medidas tomadas por el gobierno de Alberto Fernández en Nación y de Axel Kicillof cómo el hecho de “estar debatiendo paritarias en las primeras semanas de febrero”.

Vivimos con mucha alegría, expectativas y esperanzas el retorno de las paritarias. Es algo que no imaginábamos después de lo que fueron los últimos cuatro años. Muchas de las cuestiones que planteamos han sido consideradas por este nuevo gobierno y creo que vamos a poder tener un salario por encima de los niveles inflacionarios”, añadió.

Tarjeta Alimentar

Por otro lado, el concejal consideró como “una medida muy acertada” la llegada de la Tarjeta Alimentar, ya que “permite mitigar los efectos de la política neoliberal que dejó a muchos vecinos debajo de la línea de pobreza”.

Esto tiene que ser complementado otras medidas cómo la recuperación del trabajo, la reactivación de las Pymes y la inclusión de más personas en los derechos que fueron vulnerados en estos últimos 4 años”, expresó Balmaceda. En Echeverría, se entregaron alrededor de 13.500 tarjetas, las cuales sirven exclusivamente para la compra de alimentos. 

Oposición

Para finalizar, criticó a Juntos por el Cambio en su rol de oposición y aseguró que en el tratamiento de la ley fiscal e impositiva bonaerense “los legisladores de Cambiemos se comportaron como verdaderos representantes de los monopolios de la tierra y la oligarquía”.

“Mauricio Macri y su gobierno vivieron fuera de la realidad en estos cuatro años y llevaron a cabo un modelo de país imposible, que implicaba pobreza y exclusión. No hay forma de sostener el estado en ningún nivel si no regula y genera los recursos para llevar políticas públicas adelante”, concluyó Balmaceda.