Caso Fernando Báez Sosa: Milanesi y Guarino se negaron a declarar

Se trata de los dos rugbiers que fueron liberados pero continúan imputados en la causa.

Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, los dos rugbiers que fueron liberados hace diez días pero continúan imputados en la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, se negaron este jueves a declarar en una ampliación de sus indagatorias, mientras la fiscal del caso solicitó una extensión de la prisión preventiva para los otros ocho acusados, tras reformularles la acusación y los grados de participación.

En tanto, la defensa de los ocho rugbiers detenidos apeló la prisión preventiva dispuesta para todos ellos, por lo que ahora será la Cámara de Apelaciones de Dolores la que deba confirmar o modificar la situación.

Acompañados por el abogado Hugo Tomei, Milanesi (19) y Guarino (19) llegaron cerca del mediodía a Villa Gesell y se dirigieron de inmediato a la sede judicial donde los aguardaba la fiscal Verónica Zamboni, para ampliar la acusación contra ellos.

La fiscal les notificó su nueva imputación como partícipes necesarios por la figura de “homicidio doblemente agravado, por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” del que fue víctima Báez Sosa.

También los acusa de las “lesiones graves”, también en carácter de partícipes necesarios, sufridas por al menos cinco amigos de la víctima, que recibieron patadas y golpes de puño al momento del ataque mortal frente al boliche Le Brique, en la madrugada del 18 de enero.

Afuera del despacho, el padre de Guarino esperó pacientemente la salida de su hijo, sin mantener contacto con la prensa. Cerca de las 14, luego de negarse a declarar ante la fiscal, los dos rugbiers salieron de la sede judicial y volvieron a subir al auto del abogado Tomei, con el cual se retiraron del lugar.

A diferencia de lo ocurrido el miércoles, cuando fueron citados a indagatoria los ocho rugbiers que siguen detenidos acusados como coautores del crimen y las lesiones, Milanesi y Guarino no solicitaron la presencia del juez de Garantías que interviene en la causa, David Mancinelli.