Avellaneda: Apuntan a promover “políticas de inclusión” contra la inseguridad

Lo manifestó la concejal por el Frente de Todos Maia Lata. Además valoró que “están siendo escuchados desde la Provincia, algo que no sucedía”.

La concejal por el Frente de Todos de Avellaneda Maia Lata valoró la reunión que mantuvo el intendente Jorge Ferraresi con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, al tiempo que en respuesta a los cuestionamientos de la oposición aseguró que el Ejecutivo “está tomando cartas en el asunto” y ahora “están siendo escuchados desde la Provincia, algo que no sucedía”.

“Todas las conversaciones que se tengan, está perfecto porque con el gobierno anterior no había reuniones con el municipio”, recordó la edil y coincidió con el jefe comunal en que el distrito recibió pocos patrulleros a comparación de otros municipios.

En diálogo con Info Región, resaltó además las “políticas de inclusión” del gobierno comunal para combatir la inseguridad. “Hay un gran trabajo al provocar que aumente la concurrencia a los clubes y escuelas como espacios para la contención. Si un niño está en la calle es una puerta abierta a las drogas y la delincuencia”, advirtió.

Añadió que “el Municipio está tomando cartas en el asunto” para combatir la inseguridad y apuntó que “se están colocando más cámaras de seguridad en puntos estratégicos, botones antipánico y alamas comunitarias”.