Ferraresi recibió a Berni y pidió herramientas para luchar contra la inseguridad

El Intendente se reunió con el ministro de Seguridad bonaerense. Reclamó herramientas en la lucha contra la inseguridad.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibió al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, para que el distrito “vuelva a ser una prioridad” en la agenda de seguridad provincial.

“Nos reunimos con el ministro de Seguridad, Sergio Berni. Estamos coordinando esfuerzos para que Avellaneda vuelva a ser una prioridad en el esquema de seguridad de la Provincia”, planteó el jefe comunal.

Precisó, en ese marco, que “entre 2016 y 2019, Avellaneda recibió 49 patrulleros. A Lanús en cambio, le entregaron 108 y a Lomas de Zamora 194. Nuestra ciudad fue reforzada con 27 policías, mientras que a Lomas de Zamora le asignaron 145 y a Lanús 165”. “Hoy, cada 100 mil habitantes Avellaneda tiene 305 policías. CABA tiene 892, Lanús 312 y Lomas de Zamora 350. Nuestra ciudad fue dejada de lado en las prioridades de la gestión Vidal, relegando la seguridad de los avellanendeses a los intereses políticos de la gobernadora (María Eugenia Vidal)”, apuntó.

“Estamos trabajando junto a la nueva gestión para transformar estas inequidades y que los vecinos y vecinas de Avellaneda vuelvan a sentirse seguros”, planteó Ferraresi.