Desde la oposición responsabilizan a Ferraresi por la inseguridad

“El intendente le echa la culpa a la Provincia, pero fue él quien destinó menos del 2% del presupuesto al área de seguridad”, disparó el concejal de Juntos por el Cambio Maximiliano Gallucci.

El concejal por Juntos de el Cambio de Avellaneda Maximiliano Gallucci salió al cruce del intendente Jorge Ferraresi por sus dichos sobre la inseguridad, al asegurar que fue el jefe distrital quien destinó menos del 2 por ciento del presupuesto al área de seguridad. Además, subrayó que para el Frente de todos la seguridad esta problemática no es una cuestión de Estado y criticó la falta de coordinación entre Nación y Provincia.

A la hora de hablar de seguridad el intendente le echa la culpa a Provincia para justificar su inacción, porque fue él quién destinó menos de un dos por ciento del presupuesto al área de seguridad. Siempre habló que Avellaneda estuvo discriminada y el mayor discriminador en el tema de seguridad fue Ferraresi y lo vemos en la adjudicación de presupuesto”, señaló el edil en diálogo con Info Región.

En ese sentido, enfatizó que “el municipio no tiene como prioridad la seguridad” y consideró que por ese motivo “el distrito tiene un centro de monitoreo que claramente no funciona”. 

Por otro lado, criticó la falta de coordinación entre el gobierno nacional y el provincial al hacer hincapié en las diferencias entre la ministra de Seguridad de Nación Sabina Frederic y su par bonaerense Sergio Berni. “Es un tema que quedó a la vista de todos, el Gobernador (Axel Kicillof) pide fuerzas de seguridad pero su Ministro dice que no las quiere y a su vez desde Nación esgrimen que no tienen diálogo y que están descoordinados. Cuando se improvisa pasan estas cosas”, arremetió.

Además, apuntó que la inseguridad también es producto de “un cambio de paradigma que tiene el nuevo gobierno” respecto de esta situación, ya que según el dirigente del Pro, “siempre están en favor del delincuente y no de la gente”.

Seguridad como cuestión de estado

Gallucci afirmó que para mejorar la cuestión de la seguridad “hay que volver a tomarla como prioridad, cómo hizo el gobierno de Cambiemos” y aseguró que dejaron “la vara muy alta” en este asunto, ya que demostraron que “cuando se pone el foco en solucionar este problema la situación logra mejorar”.

“Durante los últimos años bajaron todos los indicadores de inseguridad, empezamos a tener una cuestión de datos y protocolos que nunca antes habían existido y con la llegada de este gobierno se derogaron todos. Ahora se ven las consecuencias. La seguridad es una decisión política y con el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal fue una cuestión de Estado y con el actual no”, concluyó Gallucci.