Echeverría: En el PJ insisten en que hay una “utilización política” de las marchas por seguridad

El concejal Daniel Saavedra validó el reclamo “genuino” de los vecinos pero advirtió que en las protestas participaron “candidatos de la oposición”.

El concejal por el Frente de Todos por Esteban Echeverría Daniel Saavedra reconoció “el reclamo genuino de los vecinos” por seguridad pero sostuvo que hay una “utilización política” de las marchas tal como lo advirtieron desde el PJ. “En la primera juntada hemos visto a candidatos de la oposición que han sido fiscales de Cambiemos”, aseveró.

“Estoy totalmente de acuerdo con el reclamo de los vecinos, pero en la primera juntada, hemos visto candidatos de la oposición que han sido fiscales de Cambiemos, han estado en sus listas. Esa gente que estaba fogoneando, durante cuatro años de desidia estuvieron callados, sordos y mudos”, criticó el edil en diálogo con Info Región.

En el marco de las movilizaciones para exigir seguridad en el distrito, el PJ alerto mediante un comunicado sobre la intención política de la oposición detrás de las marchas aunque recalcó la importancia de la problemática. “Entendemos que la inseguridad existe y hay que controlarla. Es una consecuencia de estos cuatros años donde Provincia no dio ni cinco de atención a la situación”, consideró Saavedra.

En materia de seguridad, el gobierno de (María Eugenia) Vidal nos ha dejado un cáncer ramificado. En 2017 elevamos un proyecto, incluso con la oposición, para que nos apoyen y no tuvimos ni una sola respuesta. El Municipio hace lo que puede con los recursos que tiene”, aseveró.

Disturbios

Saavedra, asimismo, recalcó que “si bien existe violencia cuando se roba, no se puede permitir que haya más violencia” en referencia a los disturbios e inconvenientes que se produjeron en la última marcha dentro de la Municipalidad.

“Debe juntarse la policía, la Municipalidad y los vecinos. Tenemos que generar cuadros para accionar todos juntos, por eso convocamos también a la oposición para trabajar juntos contra este flagelo que es la inseguridad, porque todos somos vecinos del distrito”, enfatizó.

Por último, destacó que el intendente Fernando Gray ya se reunió con el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, para tratar la problemática. “Quisiera que los resultados se vean muy pronto”, concluyó.