Echeverría: “Nunca utilizamos la inseguridad de manera política”, aseguró Gómez Alvariño

El concejal de Juntos por el Cambio lo sostuvo en respuesta al comunicado del bloque del PJ.

El concejal por Juntos por el Cambio de Esteban Echeverría Luciano Gómez Alvariño remarcó que desde su espacio “nunca” utilizaron la inseguridad de manera política y ante las críticas del oficialismo subrayó que durante el gobierno de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri hubo un eje estratégico de combate contras las mafias y el narcotráfico.

Nunca utilizamos la inseguridad de manera política, ni ahora, ni en campaña. No hay comentarios, ni publicaciones en las redes sociales tratando de aprovecharse de una problemática que es tan genuina de los vecinos”, afirmó el edil en diálogo con Info Región.

A su vez, se refirió al comunicado del bloque PJ local y lo consideró “un blooper tristísimo”, ya que recalcó que “ningún integrante de Juntos por el Cambio participó de ninguna marcha contra la inseguridad” y recordó que presentaron “15 proyectos diferentes en los últimos cuatro años que nunca salieron de la comisión de seguridad”.

“El oficialismo llama al diálogo, lo cual celebramos, pero lo hacen basados en algo que no sucedió. Es poco serio que digan que fuimos parte de marchas sin corroborarlo, espero que se retracten de su error. Además, en todo caso, si hubiéramos participado no tiene nada de malo porque es un tema que desde hace muchos años preocupa a las personas del distrito y la provincia”, añadió.

“Desinteligencias”

Siguiendo con el tema, respondió a las críticas del oficialismo sobre los últimos cuatro años de gobierno nacional y provincial al subrayar que “tanto Vidal como Macri tuvieron un eje de trabajo estratégico de combate contra las mafias y el narcotráfico” y deseó que “se sigan con las mismas líneas de acción”.

“Lamentablemente estamos viendo algunas desinteligencias entre el gobierno nacional y provincial respecto del tema seguridad que hacen que uno se preocupe, pero también es cierto que esto recién empieza y algunos desacoples son normales”, señaló el dirigente opositor.

Agregó que “es normal que haya ideas diferentes sobre cómo abordar un tema tan complejo”, pero señaló que le preocupa que el ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, “por razones que no se han explicado, pida formalmente el retiro de las fuerzas federales de toda la Provincia”.

Alejamiento

Por último, el edil se refirió a la incorporación al Frente Renovador del concejal Maximino Ayala, quien fue electo en el 2017 por la lista de Cambiemos, pero que durante el último año fue parte de un unibloque.

Siempre es triste que una persona que llega a un cargo público mediante la elección de la ciudadanía, que votó a un espacio concreto con valores y filosofías determinados, doblegue la voluntad de esa gente para hacer exactamente lo contrario. Tengo un enorme aprecio personal por el, cada cual tiene sus razones y motivaciones políticas y personales. No comparto la decisión pero la respeto”, concluyó Gómez Alvariño.