San Albano continúa con la pretemporada de cara a la Primera A

El back Ignacio Gastaldi sostuvo que el principal objetivo será "llegar de la mejor manera posible a la primera fecha con Pueyrredón".

El back de San Albano Ignacio Gastaldi profundizó en diálogo con Info Región sobre la pretemporada del equipo de Corimayo, en la que “de a poco” se ponen a tiro de “la calidad del trabajo” del nuevo staff técnico.

Respecto a esta instancia preparatoria señaló que está siendo “bastante dura” y que los ejercicios que plantean los nuevos entrenadores, el Head Coach Diego Bongiovani y el preparador físico Eduardo Tejera, son “muy intensos”. “Son ejercicios muy duros en períodos de tiempo corto, en el momento estás agobiado pero ellos te dan la pausa justa para poder trabajar con calidad en el siguiente bloque”, se explayó.

Además remarcó que hubo una gran cantidad de chicos que subieron a la Primera División. “Son buenos jugadores, que en cuanto se acostumbren al roce de partido le pueden aportar mucho al plantel, y se los ve que tienen muchas ganas de aprender y de entrenarse”, subrayó Gastaldi.

Acerca de cómo se encuentran trabajando con los entrenadores aseveró que “muy bien” pese a que aún no realizaron muchos ejercicios con pelota. “Esta última semana de entrenamiento estuvieron más enfocadas en el rugby; las semanas previas fueron más orientadas a lo físico y no hicimos muchos ejercicios de pelota”, agregó.

Objetivos

Gastaldi mencionó alguno de los objetivos planteados en el plantel para este año. “Los objetivos a corto plazo son acostumbrarnos a la forma de entrenar que tienen los preparadores físicos y los entrenadores, y llegar de la mejor manera posible a la primera fecha con Pueyrredón”, añadió.

Mientras que a mediano plazo, “mejorar el juego” , en base a lo que les piden los entrenadores, y “conseguir buenos resultados”, es a lo que apuntan.

El back hizo hincapié en el año “irregular” que atravesaron en 2019 y resaltó que deberán mejorar la “concentración” para evitar que vuelva a ocurrir esa falta de constancia.

Próximamente

Ya hay dos amistosos programados para el Tricolor: el 29 de febrero se enfrentará con Alumni, mientras que el 7 de marzo de medirá con Los Tilos, en busca de conseguir el mejor nivel rugbístico de cara al inicio del certamen.