San Albano se prepara para la competencia oficial

Bruno Bravo destacó que los entrenamientos son "cortos, pero muy intensos". Los de Corimayo tienen dos amistosos en agenda.

El medio scrum de San Albano Bruno Bravo detalló en diálogo con Info Región que la pretemporada, que comenzó el 20 de enero pasado, cuenta con “entrenamientos cortos, pero muy intensos”. Además, jugarán dos amistosos.

Desde diciembre el plantel tiene un nuevo staff técnico: el actual Head Coach es Diego Bongiovani y el preparador físico el ex Pucará Eduardo Tejera. “Al tener un nuevo preparador físico (Tejera) es todo nuevo y la verdad el plantel está muy metido”, aseguró Bravo.

También hay varios jugadores que subieron a la máxima categoría del San Albano. El medio scrum consideró se sumaron “muy bien” y suma mucho “la energía nueva” porque “están con muchas ganas”. “Le está costando un poco en lo físico pero es su primer año y siempre cuesta, pero es muy positivo lo que le aportan al plantel”, señaló.

¿Cómo esta el grupo? “Muy contentos y con ganas”, de cara al arranque de la competencia oficial, en marzo. El objetivo en el corto plazo es “meterle lo más posible a lo físico” y “sacarle el mayor provecho” a la preparación física; y a largo plazo, mejorar en el juego puntualmente para “estar entre los tres primeros puestos”, detalló Bravo.

“Tenemos todas las herramientas y depende de los jugadores ahora”, analizó.

El trabajo

Durante los primeros días de preparación, en el último tramo de enero, los jugadores fueron sometidos a tres tipos de evaluaciones: saltos de coordinación, la capacidad aeróbica de cada uno, analizar la velocidad. “Este último fue nuevo para el plantel así que fue muy duro porque no sabíamos cómo era”, admitió Bravo.

Se enfocaron especialmente en lo físico y luego vendrá la parte de juego. “Cuando arranquemos con rugby, van a tener mucho trabajo implementando el sistema de juego y objetivos de cada uno”, comentó sobre el staff técnico.

Dado que en el campeonato pasado San Albano tuvo un desempeño irregular, Bravo destacó que deberán hacer hincapié en la “continuidad, la disciplina y concentración”. El medio scrum planteó, en este marco, que será un torneo “largo” y “exigente”.

El campeonato arrancará para ellos el 27 de marzo, cuando San Albano visite a Pueyrredón.

Amistosos apuntados

El equipo comandado por Bongiovani tiene programados dos amistosos antes de arrancar en las canchas oficiales. Los de Corimayo se medirán el 29 de febrero con Alumni y el 7 de marzo con Los Tilos.