“La tarjeta Alimentar es clave en este momento”, valoró Viñuales

El jefe de Gabinete de Lomas sostuvo que el programa sirve para “darle una mano a los desposeídos y reactivar el mercado interno"

El jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, enfatizó que la Tarjeta Alimentar es clave en el momento que vive el país y consideró que sirve para ayudar a los más necesitados, reactivar la economía y fortalecer la presencia del Estado entre quienes más lo necesitan. También sostuvo que ese instrumento ayudará a cambiar algunas pautas de consumo.

La Tarjeta Alimentar es clave en este momento porque sirve para darle una mano a los desposeídos, para reactivar el consumo interno y también para que el Estado pueda hacerse presente en un lugar de mucha necesidad”, expresó el funcionario en diálogo con Info Región.

En relación a esto último, remarcó que la tarjeta “no se agota solamente en lo alimentario”, ya que también permite “mejorar cuestiones de salud y violencia familiar y doméstica”. En ese sentido, explicó que la implementación de ese programa les “permitió conocer situaciones delicadas de violencia de género y observar el estado de salud de muchas mujeres y chicos”.

Pautas de consumo

Por otro lado, el Jefe de gabinete subrayó que la entrega de la tarjeta “se complementa con el buen uso” y apuntó a “cambiar algunas pautas culturales de consumo”, al hacer hincapié en que “los chicos accedan frutas, pescado, lácteos y verduras, a los cuales por ahí no están habituados ni ellos ni sus padres”.

“Si la gente sigue utilizando el dinero en carbohidratos y gaseosas se va a dilapidar una parte de la base nutricional de este trabajo. Por suerte no es lo que vienen mostrando las encuestas. Se está haciendo un trabajo de concientización por este tema”, añadió.

Mesa contra el Hambre

Por último, Viñuales sostuvo que “el trabajo de la mesa contra el hambre de Lomas de Zamora avanzó muchísimo” y aseguró que “se viene haciendo un trabajo excepcional desde área de Desarrollo Social y muchísimas otras que están colaborando con el tema”. También señaló que hasta la semana pasada “el 88 por ciento de los vecinos que necesitan y les corresponde la tarjeta ya la recibieron”.

“Hay un gran trabajo también en la mesa contra el hambre en las distintas delegaciones. Hay reuniones todos los días donde participan directivos de escuela, entidades intermedias, vecinos, integrantes del municipio y representantes eclesiásticos. Martín Insaurralde dio la orden política de que todo el municipio acompañe este programa y lo estamos haciendo”, concluyó.