Arcuri destacó la “entrega” de Talleres en el triunfo ante el Tiburón

El volante del albirrojo señaló que la victoria sirve como “envión anímico” para el equipo y reconoció que fue uno de los mejores desempeños del año.

Foto: prensa Talleres.

Talleres de Remedios de Escalada obtuvo un triunfo histórico este miércoles ante Aldosivi al superarlo por los 32avos de final de la Copa Argentina. La conquista muestra su valía ante el poderío de un equipo de Superliga como es el Tiburón y también en el hecho de que es la primera vez que el albirrojo supera esa instancia en el certamen federal.

“Fue un triunfo muy bueno, nos sirve muchísimo para lo que viene. En lo futbolístico no fue un encuentro perfecto, pero por lo que dejamos en cancha y el resultado, salió todo redondo. Fue uno de los mejores desempeños, pero no creo que el más sobresaliente del año”, evaluó Luciano Arcuri en diálogo con Info Región.

Lo que dejó

El Tallarín fue superior a los marplatenses en un desarrollo que tuvo varias facetas. Con el tanto que rompió el cero, Aldosivi adelantó líneas y los conducidos por Rodolfo Della Picca jugaron de contragolpe, escenario en el que liquidaron su clasificación.

En ese sentido, posterior a la alegría en el Julio Humberto Grondona, Arcuri destacó un aspecto en especial: “En el factor anímico una conquista así influye mucho y ayuda para confiar más en nosotros. Somos conscientes de que si nos proponemos podemos ganarle a cualquiera”.

Por otra parte, evaluó la continuidad de la actividad oficial que será en el marco de la Primera B, el lunes, como visitante de J.J. Urquiza. “Vamos a ir con todo para seguir en la pelea y tratar de conseguir el objetivo”, afirmó.

Vuelven al ruedo

Atrás el encuentro copero, en Talleres ya se mentalizan en una nueva presentación del torneo doméstico que los medirá con J.J. en condición de visitante. En el último compromiso fuera de casa el Tallarín cayó con Flandria en lo que fue un cruce que terminó con una buena seguidilla invicta, además en casa igualó sin goles con Los Andes, por lo que la búsqueda de la victoria asoma como principal meta.

“Es un partido complicado como todos los de esta categoría. Los rivales quieren ganar y sobre todo cuando son locales. Estamos muy confiados, sabemos que en el mínimo detalle está la definición del partido”, sentenció Arcuri.