Copa Argentina: Talleres derrotó a un rival de Superliga y avanzó de ronda

Los de Remedios de Escalada superaron 3-1 a Aldosivi en Sarandí y superaron por primera vez los 32avos de final del torneo federal.

Talleres de Remedios de Escalada tuvo una tarde soñada en el Julio Humberto Grondona al superar a Aldosivi 3-1 por los 32avos de final de la Copa Argentina. El mérito del equipo de Rodolfo Della Picca es doble ya que venció a un rival que se encuentra dos categorías por encima, además de avanzar en una instancia del torneo federal por primera vez en su historia.

Los goles que permitieron la conquista del Tallarín fueron por intermedio Matías Sosa y Alejandro Aranda, por duplicado. El descuento para el Tiburón fue por intermedio de Gonzalo Verón.

El partido

Talleres y Aldosivi protagonizaron un arranque de partido disputado en el que ambos carecieron de profundidad en el ataque y no contaron con demasiadas situaciones. Los de Della Picca tuvieron un arma importante en la pelota parada y la pegada de Juan Manuel Trejo, en tanto que al Tiburón, con mayoría de suplentes, le costó romper la primera línea de su rival.

En ese sentido, el ex jugador de Independiente pudo abrir el marcador a la salida de un tiro de esquina cuando su remate se cerró, pero Fabián Assmann respondió de gran manera al enviar la pelota por encima del travesaño.

La acción previa fue solo un aviso, porque a los 38 Trejo volvió a intentar, el arquero de Aldosivi despejó hacia el área y tras una segunda jugada, Sosa empujó la pelota a la red para concretar el 1-0 parcial para el albirrojo, con el que se fueron a los vestuarios.

Situados en el complemento las disposiciones en el campo fueron distintas. El elenco de Guillermo Hoyos adelantó líneas y empujó a los de Remedios de Escalada contra su arco. No obstante Aldosivi no fue claro, por lo que las situaciones fueron pocas y las chances de empate casi nulas.

Talleres respondió a esa dinámica con más intensidad en la marca y sostuvo el marcador. Para colmo de males para los marplatenses, en una jugada dudosa, Iñiguez vio la tarjeta roja a 10 del final y dejó con uno menos a su equipo.

Con ese panorama el elenco albirrojo se paró de contra golpe y las situaciones fueron más continuas. Primero lo tuvo Fabián Monserrat, pero erró en su definición, aunque finalmente Aranda, cumplidos 85 minutos, dejó desparramado al arquero y festejó el 2-0.

En tiempo cumplido Aldosivi descontó con un remate de Verón que entró por lo bajo en el segundo palo ante el intento de respuesta de Alejandro Cacace, pero la ilusión por el empate no duró mucho porque, otra vez de contra, Aranda definió sólo ante el arquero y sentenció la victoria 3-1.

Lo que viene

Con la alegría a cuestas, el Tallarín volverá al ruedo oficial en la Primera B cuando visite el lunes, desde las 17, a JJ. Urquiza por la fecha 6 del torneo Clausura. El albirrojo intentará sumar de a tres para meterse nuevamente en le pelea y no perder espacio en el Reducido de cara al final de la temporada y la ilusión de ascenso.

La ficha del partido

Talleres de Escalada: Ezequiel Cacace; Patricio Romero, Cristian Godoy, Nicolás Sainz, Nicolás Malvacio; Matías Sosa (80 min. Ramiro Cáseres), Fabián Monserrat, Luciano Arcuri (70 min. Dylan Vergara), Juan Manuel Trejo; Gabriel Seijas y José Luis Valdez (48 min. Alejandro Aranda).

Suplentes: Lucas Zeiden, Luciano Vargas, Ramiro Echeverría, Eduardo Palavecino.

DT: Rodolfo Della Picca.

Aldosivi: Fabián Assmann; Nahuel Yeri, Mario López, Nicolás Bazzana, Fernando Evangelista; Leandro Maciel, Joaquín Indacoechea (76 min. Emanuel Iñiguez), Pablo Becker (50 min. Facundo Tobares), Gonzalo Verón; Franco Pérez (45 min. Alan Ruiz) y Rodrigo Contreras.

Suplentes: Luciano Pocrnjic, Román Martínez, Jonatan Zárate, Ignacio Artola.

DT: Guillermo Hoyos.

Goles: 38 min. Sosa (T), 85 min. Aranda (T), 93 min. Verón (A), 95 min. Aranda (T).

Amonestados: Indacoechea (A); Sosa (T).

Expulsados: Iñiguez (A).

Estadio: Julio Humberto Grondona, Arsenal.

Árbitro: Jorge Broggi.